En el marco del Día del Ganadero, la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (FEGASACRUZ) llevó a cabo una emotiva ceremonia de premiación. Se reconoció a empresarios e instituciones que han contribuido significativamente al desarrollo del sector ganadero.

Además, de celebrar sus 58 años con toda la familia ganadera, también inauguró las remodelaciones de ‘la casa’.  Momentos emotivos que condicen con el esfuerzo y sacrificio de todos los productores en estos momentos.

Entre los galardonados, se encuentra FERCOGAN SRL que recibió la ‘Medalla al Mérito Ganadero’ en Grado Meritorio Extraordinario, por su labor altruista en la comercialización de ganado.  El Tribunal de Honor de la gestión pasada de FEGASACRUZ, integrado por Richard Rivero, Luis Fernando Canedo, Yanet Severiche, Enzo Landívar y Sadoth Palenque, fue galardonado con la ‘Medalla al Mérito Ganadero en Grado Meritorio Distinguido’.

Asimismo, Mario Diego Justiniano Aponte también fue reconocido con la ‘Medalla al Mérito Ganadero en Grado Meritorio Especial’ por su valioso aporte al sector.  Osvaldo Monasterio Rek recibió la ‘Medalla al Mérito Ganadero como Joven Ganadero Emprendedor’, destacándose por su liderazgo en la cabaña Sausalito, reconocida por su excelencia en genética pecuaria.