La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) otorgó a la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (ANAPO) el reconocimiento «Medio Siglo de Excelencia Agropecuaria» por sus 50 años de trayectoria ininterrumpida. La entrega de este premio tuvo lugar durante un evento especial organizado por la institución en conmemoración de su aniversario, celebrado en el Hotel Los Tajibos y contando con la presencia de productores de oleaginosas y trigo del departamento de Santa Cruz.
A lo largo de su historia, ANAPO se ha destacado por su enfoque en actividades técnico-científicas que han impulsado la innovación tecnológica en el sector agrícola, mejorando de manera sostenible la producción y productividad.
En la oportunidad, José Luis Farah, presidente de la CAO, felicitó a ANAPO y a sus fundadores; así como a los dirigentes y trabajadores que actualmente laboran en esta importante institución, augurándoles los mejores éxitos en el devenir del tiempo y exhortándoles a seguir ofreciendo sus mejores esfuerzos para mejorar la calidad del sector oleaginoso en beneficio de los productores. “Los aniversarios son para celebrar las alegrías de hoy, recordar las memorias de ayer y mantener viva la esperanza de mañana. Reiteramos nuestro compromiso de trabajo permanente por el bien del sector agropecuario, del departamento y el país”, destacó.
Cabe mencionar que el Directorio de la CAO, utilizando sus Legítimas Atribuciones, decidió establecer la entrega del premio «Medio Siglo de Excelencia Agropecuaria» de la CAO a todas las Instituciones Afiliadas a la institución que cumplan 50 años desde su Fundación y estén desarrollando Actividades Institucionales. En esta ocasión, ANAPO fue la institución reconocida.