Ejecutivos de la Cámara Agropecuaria del Oriente se reunieron el ministro de Comercio Exterior del Reino Unido, junto con la delegación de la Embajada Británica en Bolivia, con quien sostuvieron una conversación sobre las diferentes ventajas que este país ofrece en el sector de tecnología agrícola; además de la experiencia en soluciones innovadoras para prácticas agrícolas, habiendo diseñado maquinaria y procesos que han demostrado una mejora en la productividad, precisión y eficiencia.

En esta reunión, también se reafirmó el compromiso del gobierno británico con el sector agrícola de Bolivia, en su esfuerzo por adoptar prácticas sostenibles para el futuro. La tendencia mundial se aleja cada vez más de productos que dañan el medio ambiente y contribuyen a la deforestación, haciendo referencia a las nuevas legislaciones que existen en algunos países de la Unión Europea y en el Reino Unido que regulan este tipo de productos en sus regiones.

En la oportunidad el presidente de la CAO, José Luis Farah, destacó este encuentro como un diálogo constructivo a fin de identificar áreas de interés mutuo y fomentar la colaboración y el intercambio comercial en el ámbito agropecuario.