Representantes del sector productivo cruceño, a la cabeza del presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), José Luis Farah, se reunieron en instalaciones de la institución con el comisario de Medioambiente, Océanos y Pesca de la Unión Europea, Virginijus Sinkevicius, para dialogar sobre los desafíos y oportunidades del sector privado en el ámbito de la sostenibilidad ambiental. Uno de los temas abordados destaca la regulación europea vinculada a las cadenas de suministros libres de desforestación, enfatizando la importancia de cumplir con estándares ambientales para garantizar un desarrollo responsable.
En la oportunidad Farah, destacó que el sector productivo produce de forma amigable con el medio ambiente. “La UE tiene el interés de trabajar con el sector productivo, tenemos aéreas protegidas que necesitamos que el Estado las siga manteniendo y cultivando, sin bosques no hay producción, sin agua y alimentos no hay vida”, dijo.
En este marco Virginijus, manifestó que se busca combatir la deforestación, mencionando a Santa Cruz como uno de los departamentos más afectados por esta problemática. De igual forma señaló que la visita y reunión con el sector agropecuario porque se reconoce el potencial productivo de Santa Cruz y la capacidad de proveer alimentos para Bolivia.
El Comisario llegó al país para presentar un apoyo presupuestario de 31 millones de euros para respaldar los planes nacionales de conservación ambiental.
De la reunión también participó el presidente de la FEPSC Oscar Mario Justiniano, presidente de CAINCO Jean Pierre Antelo, presidente del Grupo CREA, Rodrigo Suárez, presidente de ANAPO, José Fernando Romero, presidente de ADA, Omar Castro, presidente PROMASOR, Mario Moreno Noorthoorn, entre otros empresarios y representantes de instituciones.