La Federación de Ganaderos de Santa Cruz (FEGASACRUZ) celebró el Día del Ganadero Cruceño, una ocasión especial para reconocer y destacar la importancia fundamental a todas las todas las personas que, con su dedicación y esfuerzo diario, contribuyen al desarrollo del sector ganadero. En la oportunidad se destacó el compromiso y la dedicación de cada ganadero cruceño, para lo cual se otorgaron los siguientes reconocimientos: grado Meritorio Extraordinario al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Grado Meritorio Distinguido a la Feria Agropecuaria de San Ignacio de Velasco (FEXPOSIV), Grado Meritorio Ganadero para Miguel Nieme Suárez y Grado Meritorio Especial para Mariano Aguilera.
El presidente de FEGASACRUZ, Adrián Castedo Valdés, manifestó que están trabajando para allanar la vida en el campo, de la producción ganadera, donde han planteado cambiar la matriz productiva. “Bolivia puede ser un importante jugador en el sector de la carne, se está trabajando en el tema sanitario, debemos trabajar en equipo, para generar esa fuerza imparable que tiene Santa Cruz”, señaló.
El presidente de la CAO, José Luis Farah, felicito a los ganaderos, aseguró que el desarrollo del sector es gracias al compromiso de hombres y mujeres que año a año trabajar para fortalecer el sector pecuario. “Vamos a apoyar las actividades que busquen el desarrollo de la actividad agropecuaria, con ese objetivo de fortalecer la institucionalidad y potenciar los procesos de producción del sector ganadero, para seguir aportando a la economía de Bolivia”, dijo.
La producción ganadera contribuye a la seguridad alimentaria y al desarrollo, garantizando el abastecimiento de carne y productos lácteos de calidad para el consumo interno y la exportación.