Con el objetivo de avanzar en temas operativos solicitados por los diferentes sectores agrícolas, pecuarios y agroindustriales que hacen al desarrollo diario de las actividades de la Cámara Agropecuaria del Oriente, se realizó mesas técnicas con un equipo técnico del Servicio nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), para trabajar en temas de interés del sector. Con el sector pecuario se abordo la certificación de capacidad instalada de productores para la solicitud de torta de soya, con los avicultores se abordó la enfermedad de Newcastle y temas en general.
Con los porcinocultores se trabajó de la erradicación de la Peste Porcina Clásica (PPC) mientras que con los productores de maíz sobre la guía de Movimiento Vegetal.
El presidente de la CAO, José Luis Farah, manifestó que se trabajó en pro del desarrollo del sector, buscando erradicar enfermedades endémicas y pestes, que permitan exportar a países vecinos y buscar mercados internacionales lo excedente de la producción nacional, lo mismo que es un trabajo que se debe realizar en coordinación entre el sector público y privado.
El Jefe Nacional de Sanidad Animal del SENASAG, Ronny Salvatierra Heredia, informó que se trabajó en mesas de trabajo con los diferentes sectores productivos, para abordar la estructura sanitaria que maneja la entidad gubernamental, donde cada sector dio a conocer sus inquietudes vinculadas a su sector.