La feria más importante del Norte Integrado, Exponorte Dinámica 2023 tuvo una participación que superó los 400 expositores y más de 35.000 visitantes que disfrutaron de una selección de artistas que noche a noche estuvieron deleitando al público en su escenario principal. Este evento promueve el potencial de la producción agropecuaria, industrial y comercial del norte cruceño.

El presidente de Exponorte, Sergio Stefan Aguilera, indicó que la muestra ferial fue un éxito, donde se destacó lo mejor de la producción del Norte Integrado. “Queremos que esta feria sea un patrimonio, donde se generan oportunidades de negocio para los diferentes sectores productivos, creando más de 3 mil empleos directo e indirectos”, destacó.

En la oportunidad, el primer vicepresidente de la CAO, Freddy García, felicitó a los organizadores por hacer del sector agropecuario del norte un templo donde se forja el desarrollo departamental y nacional. “La economía boliviana descansa en el sector agropecuario y en el trabajo conjunto hace que esta actividad económica se traduzca en un aporte muy significativo al crecimiento económico para garantizar la seguridad alimentaria para la población boliviana», afirmó.

Exponorte es una feria que muestra el potencial en ganadería, insumos, maquinaria, tecnología, vehículos, entre otros, tiene un efecto multiplicador en otras actividades, como el transporte, la hotelería, la publicidad, la oferta gastronómica y otras actividades, además de generar un gran movimiento de personas durante el tiempo de duración de la feria, que se realiza en el campo ferial ubicado en Montero.