Después de 4 días de competencias donde mostraron sus habilidades y destrezas a la hora del combate de incendios forestales, el pasado domingo 14 de mayo se clausuró el Segundo Encuentro de Bomberos Forestales Internacional, donde la Cámara Agropecuaria del Oriente, otorgó las medallas para la premiación.  De este evento fueron parte más de 300 participantes de 31 brigadas de voluntarios de Santa Cruz, Tarija, Cochabamba y Paraguay.

La brigada de bomberos ‘Corporación Rescate’, fue el gran ganador del encuentro, seguido por el Departamento de Emergencias Municipales (DEM) y en tercer lugar la Dirección de Gestión de Riesgo (DGR) de la Gobernación.

Prueba de machete, de motosierra, cross country, navegación nocturna por GPS, destreza culinaria, pulasky, construcción de Línea de defensa y talento, fueron algunas de las pruebas realizadas por los brigadistas durante el encuentro.

José Luis Farah, presidente de la CAO, destaco este encuentro donde se reconoce la ardua labor de los bomberos y al mismo concientiza a  la población para evitar los incendios forestales.