Con la presencia de autoridades departamentales y cívicas se realizó la Feria Ganadera Agroproductiva “Fexpo Guarayos 2023”, donde miles de visitantes llegaron hasta Ascensión de Guarayos distante a 300 kilómetros de la capital cruceña.  En esta imponente muestra se mostró que se llevó a cabo del 12 al 14 de mayo en los predios de la Asociación de Ganaderos de Ascensión de Guarayos (AGAGUA), se mostró lo mejor de su potencial ganadero, agrícola, turístico y cultural. 

En la oportunidad el presidente de la CAO, José Luis Farah, destaco que esta zona se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la producción agropecuaria de Santa Cruz, donde la actividad ganadera tiene un gran potencial para seguir creciendo y aportando a la seguridad alimentaria del País. “Aprovechamos esta oportunidad para felicitar a los productores de esta zona, que pese a la distancia de los grandes centros de consumo, desafían a las adversidades y han convertido a Guarayos en una zona de alta productividad”, dijo.

De igual forma Fernández Paz, Presidente AGAGUA, dijo que esta feria es una de las más importantes de la zona, y se realiza gracias al esfuerzo del sector ganadero que invierte en genética,   agracemos el esfuerzo de todos los productores, que trabajan para reactivar la economía del sector y del país.

En esta feria hubo exposición y remate de ganado de élite, exposición de insumos pecuarios, rodeo, venta de toros, carrera de caballos y motos, además de la coronación  de  la  reina Fabiana Vaca.