Arranco AGROPECRUZ 2023, del 19 al 23 de abril la población podrá visitar y disfrutar de la feria agropecuaria más completa del país, donde más de 250 expositores te esperan con novedades y tendencias del sector. Este evento es un espacio de intercambio donde referentes del sector agropecuario exhiben ganadería de elite y diferentes proveedores de insumos resaltan las cualidades de sus productos.
El primer día todas las muestras deslumbraron a los visitantes. Expoforest presentó lo que será la competencia de leñadores, uno de sus actos centrales; Expoleche expuso sus principales ejemplares permitiendo que chicos y grandes conozcan el proceso de la producción de lácteos, por su lado, Expopet reunió a cientos de amantes de mascotas que formarán para de las diferentes competiciones y seminarios caninos.
Este año, en el marco de estas ferias se realiza por primera vez el proyecto de Huerto Urbano en Agropecruz, junto a la Fundación Centro de Ecología Aplicada Simón I. Patiño se pretende transferir metodologías a niños y adolescentes para implementar una agricultura sostenible creando conciencia medioambiental que les permita trabajar en equipo practicando valores como la colaboración y la igualdad, esta actividad se está realizando especialmente con colegios desde el 17 de abril hasta la finalización de la feria.
El Presidente de FEXPOCRUZ, Jean Pierre Antelo agradeció el compromiso y entrega de todos los expositores en la 32va versión de Agropecruz, también ponderó el rol estratégico que tiene la ganadería en la economía nacional, y su aporte sustancial en la generación de empleos directos e indirectos, son miles los cruceños y bolivianos que se ven involucrados en este importante ejercicio económico, resaltó también, la importancia de realizar actividades dinámicas que involucren a todos los miembros del hogar para así fomentar el trabajo en conjunto de todos los sectores productivos del país.
El presidente de la CAO y vicepresidente de FEXPOCRUZ, José Luis Farah Paz, destacó el trabajo del sector agropecuario que pese a la crisis sigue apostando por mejores días para el sector y para las familias bolivianas.