Más de 650 personas se dieron cita al 23º Simposio Latinoamericano “Productividad en Ganado de Corte”, el mayor evento de capacitación técnica de la Ganadería Boliviana, organizado por la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú ASOCEBU. En la oportunidad, el presidente de la CAO, José Luis Farah, destacó que este evento busca perfeccionar la eficiencia y productividad a fin de mejorar el desarrollo de la ganadería del país, beneficiando a los productores y la población en conjunto.

“Señores productores ganaderos, nos sentimos orgullosos de ustedes por el sitial que le han regalado a Bolivia con su esfuerzo para ubicarse y ser referente, hasta internacional, en la ganadería de corte”, remarcó Farah.

Este evento se realiza como antesala a Agropecruz 2023 en los predios de Fexpocruz, con dos jornadas de conferencias y charlas técnicas que no solo recibirá a delegaciones nacionales, sino que también se contará con la participación de productores de cebú de países como Panamá, Brasil y Colombia, de acuerdo con el reporte.

El presidente de ASOCEBU, Yamil Nacif, dijo que este evento es de talla internacional, y el compromiso esta firme para fortalecer la ganadería cruceña y nacional. “Apostamos por nuestro gremio y nuestra gente, exportamos genética, y hoy tenemos carne y leche de exportación”, dijo Nacif.

Según datos de Asocebú, Bolivia cuenta con un hato ganadero de 11 millones de cabezas y Agropecruz 2023 sirve como vitrina para exhibir el potencial sectorial que ya se hizo un espacio internacionalmente.