Firmeza Productiva, es la fórmula que presidirá la Cámara Agropecuaria el Oriente durante la gestión 2023 – 2025, José Luis Farah Paz asumió como presidente, acompañado de Freddy García Gutiérrez y Klaus Frerking Adad, como primer y segundo vicepresidente, respectivamente.

Farah destacó que los principales ejes de trabajo de la nueva gestión se enfocarán en marcar una gestión institucional firme y coordinada, fortalecer a las instituciones afiliadas y al Centro de Formación Agropecuaria (CFA), implementar la Fundación para el Desarrollo Agropecuario (FUNDAGRO), fomentar el uso de la tecnología y la búsqueda de una infraestructura propia en un plazo no muy lejano.

Perfil de la nueva directiva

José Luis Farah Paz, presidente electo de la CAO, es un hombre dedicado a la producción ganadera y lechera hace más de 20 años, es ingeniero agrónomo con especialidad en ingeniería ambiental. Tiene amplia trayectoria en el liderazgo institucional – gremial; fue presidente de la Federación Departamental de Productores de Leche (Fedeple), de la Asociación de Ganaderos y Productores de Leche de la Provincia Warnes (AGALEWAR), así como también miembro de los directorios de Fegasacruz, Fexpocruz y el Comité Pro Santa Cruz. Durante la gestión 2021 – 2023 se desempeñó como primer vicepresidente de la CAO.

Freddy García Gutiérrez, primer vicepresidente de la CAO, economista de profesión, productor maicero y ganadero, con amplia experiencia en planificación y gestión de proyectos. Docente universitario. Ejerció importantes cargos gremiales en el sector agropecuario, entre los que se destacan: presidente de la Asociación de Productores de Maíz, Sorgo y Cultivos Alternativos (PROMASOR); y vicepresidente de la Asociación de Pequeños Productores de Charagua Norte (APPACHN). En la última gestión de la Cámara Agropecuaria del Oriente se desempeñó como Vicepresidente Segundo.

Klaus Frerking Adad, segundo vicepresidente de la CAO, productor agropecuario de tradición familiar. Economista agrícola de formación. Fue Presidente de la Federación Departamental de Productores de Leche (Fedeple), Director de la Cámara Agropecuaria del Oriente, Vicepresidente de la Asociación de Ganaderos y Lecheros de Los Chacos, Director de AB-CREA, e integrante del grupo CREA Leche Norte y Crea Tarumá.