Fue elegido este miércoles en asamblea general. Tiene amplía trayectoria en los sectores productivos de Santa Cruz; fue presidente de Fedeple y de Fegasacruz.
José Luis Farah Paz, elegido este miércoles como el nuevo presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), es ingeniero agrónomo de profesión y ambientalista. También, es reconocido por su trabajo en el sector lechero de Santa Cruz.
Especializado en ingeniería ambiental, fue además vicepresidente de la gestión saliente de la CAO durante el periodo 2021-2023. En esta etapa estuvo al frente Oscar Mario Justiniano.
Farah es un empresario muy reconocido en el sector lechero y fue el máximo dirigente de la Federación Departamental de Productores de Leche (Fedeple) en las gestiones 2018 y 2019.Su labor también está enfocada al sector de la actividad ganadera y presidió la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz).

El directorio 2023-2025 de la CAO está integrado por José Luis Farah como presidente, Freddy García Gutiérrez, primer vicepresidente. Los acompaña Klauss Frerking Adad como segundo vicepresidente.

Metas en la CAO

Farah agradeció la confianza recibida y aseguró que se trabajará en pro de la CAO. Buscará, además, alcanzar las metas fijadas para su gestión pese a un contexto internacional complicado.

“Vamos a enfrentarnos a fenómenos climáticos casi desconocidos, son los signos de los tiempos. Nuestra producción debe ser amigable con la naturaleza”, indicó.
“Lo que exigimos al gobierno es la seguridad jurídica, que el derecho propietario agrario sea respetado», dijo en su discurso.
»No se puede producir sin certezas”, acotó pidiendo la intervención del Estado en el tema de avasallamientos.
El martes también se eligió al nuevo representante de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco). El cargo principal recayó en Jean Pierre Antelo, un reconocido empresario.

El presidente saliente de la CAO, Justiniano, sería el principal candidato para asumir la presidente de la Federación de Empresarios de Santa Cruz, en marzo próximo.Fuente: https://www.la-razon.com/economia/2023/02/15/jose-luis-farah-un-agronomo-y-ambientalista-presidira-la-cao-hasta-2025/