Con el objetivo de promover la formación y capacitación, la investigación y la vinculación empresarial e institucional, y la realización de prácticas laborales y profesionales, la Universidad para el Desarrollo y la Innovación (UDI) y la Cámara Agropecuaria de Oriente (CAO) suscriben convenio de cooperación institucional. Este acuerdo fue realizado por Oscar Mario Justiniano, presidente de la CAO y José Antonio de Chazal, Rector de esta casa superior de estudios.
Justiniano aseguró que este tipo de convenios son claves para la transferencia de conocimientos, que a su vez permiten mejorar los rendimientos y productividad en el campo. “El convenio servirá para fortalecer el Centro de Formación Agropecuaria (CFA) que trabaja en brindar capacitaciones para mejorar las habilidades de los productores, que están en constante búsqueda de incrementar su productividad y llevar mejores días para sus familias y el país”, afirmó.
Chazal, destacó el trabajo del sector productivo y su aporte a la económica nacional, “queremos poner al servicio del sector una serie de elementos tecnológicos y transmisión de conocimiento que permitan potenciar el desarrollo agropecuario, además de concretar la unión de dos instituciones que realizan diferentes actividades en beneficio a la población”, dijo.