Ejecutivos de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), socializan el curso de Administración Agropecuaria con productores de Beni y Cochabamba, esto con el objetivo de implementar esta capacitación que tiene como objetivo fortalecer las habilidades agropecuarias de los productores agrícolas y pecuarios del país, para que puedan competir e implementar estrategias, tácticas y operaciones en sus unidades productivas.
La primera versión de esta capacitación tenia prevista la otorgación de 100 becas a productores y trabajadores del sector, pero debido a la alta demanda se amplió a 435 becas. Este curso es dado de forma virtual por la prestigiosa Universidad Zamorano y va dirigida a administradores de unidades productivas y se emite por la plataforma del Centro de Formación Agropecuaria (CFA) de la CAO.
Por su parte, Freddy García, segundo vicepresidente de la CAO, destacó este proyecto de formación permitirá implementar capacitaciones en forma modular mediante cápsulas de video, a las que se podrán acceder de forma virtual, las cuales tendrán un proceso de seguimiento, monitoreo y evaluación para que los alumnos, productores y trabajadores desarrollen habilidades de la forma más eficiente posible.
Cabe mencionar que la CAO implementa el Centro de Formación Agropecuaria (CFA) nace de la necesidad de brindar capacitación, información y actualización a productores, trabajadores y profesionales del sector productivo nacional, tanto a hombres como a mujeres, de unidades productivas pequeñas, medianas y grandes.