En la apertura de la Expocruz 2022 el presidente de la CAO y Fexpocruz, Óscar Mario Justiniano, demando la necesidad urgente de la realización del censo de población y vivienda y pidió a los gobernantes no politizar el tema. “Cuando pedimos que se realice el Censo Nacional de Población y Vivienda, lo hacemos, porque ese es el clamor de la gente más humilde”, dijo Justiniano.

Aseguro que no hay política detrás de esta demanda, sino la necesidad impostergable de saber cuántos somos, cómo estamos distribuidos, qué necesitamos y hacia dónde deben dirigirse los recursos.

Demandó la necesidad de impulsar políticas de Estado, no solo de gobiernos de turno, que reflejen los lineamientos constitucionales en el diseño de una agenda que involucre a todos los actores, para que cada uno desde su ámbito aporte al crecimiento de la economía, la generación de más empleos y el bienestar en general. “Juntos, Estado y privados, demostremos que no trabajamos desde distintas orillas, sino que somos parte de una misma corriente dinámica de transformación”.

Pidió inflexibilidad con las prácticas delictivas, como el contrabando y los avasallamientos de tierras. “No es mucho lo que se pide: se trata de hacer prevalecer el Estado de derecho por sobre cualquier capricho sectorial o ideológico de unos pocos”, enfatizó.

Preciso que no son adversarios políticos – sino aliados imprescindibles para una economía más competitiva, para un incremento de las inversiones, para una industria más potente y con mayor proyección.