Ejecutivos y personal de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), realizaron una reunión de coordinación y trabajo con personeros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para analizar los factores claves para la implementación del Servicio de Capacitación Laboral Agropecuaria de la CAO en el Centro de Formación Agropecuaria (CFA).  

En la oportunidad, el Responsable de Proyectos y Comunicación de la CAO, Pablo Izaguirre, presentó el proceso de implementación del CFA, los retos y desafíos para este ambicioso proyecto que busca llegar con cursos de capacitación a las diferentes unidades productivas del departamento y del país.

Asimismo, el Gerente General de la CAO, Edilberto Osinaga, presento las perspectivas del programa, con cursos de primera generación, como el curso de Diplomado en Administración Agropecuaria que se encuentra en proceso de ejecución, cursos para trabajadores de los distintos rubros agropecuarios en todo el proceso productivo en formato modular y por competencia, y capacitación a capacitadores en diplomados, especialidades y maestrías, en temas puntuales para formar a capacitadores locales.  

De igual forma, se dio a conocer la situación actual del sector productivo, donde se mencionó el bajo nivel de productivad y del arduo esfuerzo del productor por abastecer de alimentos al país, pese a las condiciones no favorables para el sector.

El presidente de la CAO, Oscar Mario Justiniano, manifestó que se busca fortalecer al sector agropecuario, brindándole al trabajador de campo la oportunidad de mejorar y perfeccionar sus conocimientos. ”El desafío es grande, pero es un reto que nos motiva a seguir trabajando por el sector que tanto nos apasiona”, dijo.