Hasta la localidad de Chachacomani, distrito III de la ciudad de la Paz, se trasladó una delegación de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y la Cámara de Exportadores (CADEX), para sostener una reunión con autoridades originarias de esta localidad. El encuentro se realizó con el fin de coordinar actividades y lograr una integración social entre Oriente y Occidente, además de brindar apoyo en la producción de camélidos y forraje, y ver la posibilidad de implementar un centro acopio de productos que salen de Santa Cruz con destino a Chile.

Como primera medida, la CAO, representada por el Gerente General, Edilberto Osinaga, se comprometió a realizar un estudio de suelos para que con datos reales se pueda mejorar los índices de productividad para la producción de alimentos para camélidos. “Desde la CAO se busca impulsar proyectos de desarrollo agropecuario a nivel nacional, para que todas las regiones mejoren su productividad, con mayores rendimientos y generando más ingresos”, afirmó Osinaga. 

Jorge Cordero, Alcalde Mayor de la localidad, señaló que buscan fortalecer la producción en la zona y aseguró que tienen potencial por desarrollar, pero que no tienen el conocimiento para hacerlo. Con esto se busca trabajar la tierra para frenar la migración.

Al finalizar la reunión se visitó Tambo Quemado para realizar un recorrido por el paso fronterizo a Chile y conocer unos terrenos que Chachacomani quiere ceder para la construcción de un centro de acopio en este puesto fronterizo.