En el municipio de San Pedro se realizó la 17 versión del Día Nacional del Maíz y Cultivos Alternativos, con la presentación de parcelas demostrativas de maíz, quinua y sorgo, además de insumos y maquinaria agrícola. Este evento aglutina a productores, técnicos, estudiantes y demás sectores de las diferentes zonas productoras, para exponer las principales tecnologías, técnicas y manejo de mejoramiento de suelos, control de plagas y malezas.

De este evento participó el presidente de la CAO, Oscar Mario Justiniano, quien felicitó a los productores por esta iniciativa y aseguró que el maíz es esencial para garantizar producción del sector pecuario y la seguridad alimentaria nacional. “Valoramos el esfuerzo realizado durante 17 años y la búsqueda permanente de brindar mayores oportunidades a los productores, esta es la senda para el crecimiento y desarrollo, la productividad y competitividad”, manifestó.

Asimismo, el alcalde de San Pedro, Ramiro Escalante, aseguró que el Día Nacional del Maíz es un evento para los productores, con el fin de que conozcan las nuevas tecnologías y puedan aplicar las mismas en sus campos productivos para mejorar sus rendimientos e ingresos. “Tenemos dificultades con el cambio climático, sin embargo hay que seguir mejorando la transferencia de tecnología, somos un municipio productor y agracemos a todos por confiar en este evento”, dijo.

Cabe destacar que de este importante evento participaron autoridades locales, departamentales y nacionales.