El sector productivo de Santa Cruz del que forman parte la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), la Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA), la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), entre otros, se reunieron con Eduardo Del Castillo, ministro de Gobierno.
Óscar Mario Justiniano, presidente de la CAO, indicó que en el encuentro se abordó el problema de la burocracia en cuanto a los requisitos y pasos a seguir para la adquisición y uso de sustancias controladas en las actividades agropecuarias y otras del sector.
Justiniano explicó que el desafío es que en 15 días se debe presentar una propuesta que permita eliminar los trámites burocráticos y digitalizar los procedimientos para obtener los permisos correspondientes para el uso de gasolina, diésel, cal y otros productos controlados.
También fue abordado el caso de los avasallamientos de tierras. En este punto, el titular de la CAO detalló que Del Castillo les pidió colaboración para conocer las zonas en conflicto en la región.
«Al ministro le hicimos notar nuestra preocupación porque el INRA no termina de una vez su tarea y que la Policía (una vez realizadas las denuncias) no actúa», indicó Justiniano.
El empresario productor destacó la invitación que fue propuesta por el ministro y su apertura para escuchar y buscar una solución a los problemas que preocupan al sector productivo del país.
Fuente: El Deber