Uno de los proyectos anhelados por la actual directiva de la Cámara Agropecuaria del Oriente es la Fundación para el Desarrollo Agropecuario (FUNDAGRO), la misma que comienza a materializarse, dado que se inició con la socialización del alcance, participación y los objetivos de la fundación, que tendrá como misión guiar y supervisar el avance del Plan Estratégico Institucional, formar líderes agropecuarios y compartir sus los conocimientos y experiencias en el liderazgo productivo sectorial.
El plan de socialización culminará a finales de agosto y, hasta la fecha, se visitó los directorios de la Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA), Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebu), Guabirá, past presidentes y la Unión de Cañeros Guabirá. Adicionalmente, para la revisión y corrección de tipo legal, se envió los estatutos y reglamentación a cada una de las instituciones que conforman el directorio de la CAO.
Según cronograma del proyecto, la creación de la fundación será aprobada en septiembre y el lanzamiento se efectuará en el marco de la Expocruz 2022.
FUNDAGRO será la encargada de viabilizar aquellos proyectos que desde la CAO, por su concepción y alcance, no pueden ejecutarse, como por ejemplo financiamientos, inversiones, proyectos y planes educativos, entre otros.
A lo largo de casi 60 años de vida institucional, la Cámara Agropecuaria del Oriente ha realizado significativos aportes al desarrollo del sector productivo, mediante la ejecución de diversos proyectos, programas y actividades. La Fundación permitirá dar continuidad y/o seguimiento a proyectos y programas ejecutados e impulsados desde el sector.
Fuente: CAO