Una delegación de la Gobernación de Oruro, encabezada por el Gobernador Johnny Vedia, sostuvo una reunión con el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente, Oscar Mario Justiniano, ejecutivos de la institución y el presidente de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex), Oswaldo Barriga, para hablar sobre Puerto Seco como una alternativa de tránsito para la importación y exportación, ya que este espacio cuenta con una superficie de 600.000 m2. Se acordó realizar una visita para conocer el lugar y las alternativas que ofrece.
El presidente de la CAO, Oscar Mario Justiniano, señaló que Puerto Seco tendría la cualidad de ser un recinto aduanero, con una misión más macro y un espacio para que la carga de exportación esté más cerca del puerto del destino. Tras conocer los alcances de este espacio, aseguró que un grupo de empresarios y productores cruceños visitará las instalaciones para ver de cerca los beneficios y condiciones de estos depósitos.
El Gobernador de Oruro, Johnny Vedia, manifestó que la reunión fue para promocionar las bondades de Puerto Seco como una alternativa para almacenar mercadería de exportación, la misma que saldría directamente sin tropezar con las demoras en puestos fronterizos de Pisiga y Tambo Quemado. Asimismo, señaló que buscan generar una zona franca especial en el lugar, para que se constituya en un área comercial departamental y nacional.
Puerto Seco tiene una infraestructura que se encuentra ubicada en la localidad de Cala Caja, municipio de Paria-Soracachi, 3 kilómetros al norte de la ciudad sobre la carretera Oruro – La Paz.
Fuente: CAO