Este 1 de junio se celebró el Día Mundial de la Leche, uno de los alimentos más completos que no puede faltar en las mesas de los bolivianos. Conmemorando esta fecha tan importante, la Federación Departamental de Productores Lecheros (FEDEPLE), realizó diferentes actividades con el objetivo de incentivar el consumo de este alimento.

La institución lechera visitó el Hogar “Casa Mitaí” donde realizó la donación de 320 litros de leche líquida, en polvo y productos derivados, además Carolina Vélez, licenciada en Nutrición y Dietética, habló sobre los múltiples beneficios y propiedades de este producto, y de la importancia de consumir lácteos, en las diferentes etapas y facetas del ser humano.

Vélez asegura que con 3 vasos de leche al día o sus derivados se obtiene los nutrientes necesarios y el calcio que el cuerpo necesita. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), recomienda un consumo de 160 litros por persona al año.

En el 2001 la FAO estableció que cada primero de junio se celebre el día Mundial de la Leche, con la finalidad de centrar la atención en este producto y crear conciencia sobre el papel de la industria láctea en la dieta de las familias a nivel mundial.

Cabe destacar que el sector lechero cruceño genera una producción promedio por día de 1.3 millones de litros a nivel departamental.

Fuente: FEDEPLE