Este viernes 20 de mayo, en el marco de lo establecido en sus estatutos, la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) llevó a cabo la renovación de su Directorio a través de un acto democrático, con la votación de los asociados de las principales zonas productivas de Santa Cruz.

La Asamblea Ordinaria ha sido una muestra de la unión que existe entre los pequeños, medianos y grandes productores que participaron del informe de gestión y posteriormente en la elección de sus representantes, quienes luego, eligieron la directiva para la gestión 2022-2023.

“La Asamblea desarrollada con la presencia de productores de San Julián, Cuatro Cañadas, Okinawa, San Pedro además de otras zonas productivas, fue un escenario para fortalecer la institucionalidad de Anapo, mostrando su representatividad para defender los derechos de los productores que llevan los alimentos para el país”, aseveró Jaime Hernández, Gerente General de la entidad.

Composición de la Directiva

La directiva ha quedado compuesta por Fidel Flores (Presidente), Fernando Romero (Vicepresidente), Alejandro Rea (Tesorero) y Gary Farell (Secretario).

Fidel Flores Arízaga, nació en la ciudad de Sucre, Bolivia. Es Licenciado en Ingeniería Agronómica por la Universidad Autónoma “Gabriel René Moreno”, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Es pequeño productor de granos de soya, maíz, trigo, sorgo y girasol de la localidad de Cuatro Cañadas. Ha sido dirigente agropecuario de la Filial de Anapo de este municipio, ocupando diversos cargos directivos hasta ser Presidente de la Filial durante el periodo 2018-2020.

Posteriormente, fue elegido como directivo en su categoría para formar parte del Directorio de Anapo, ejerciendo como Vicepresidente durante el periodo 2020-2021 y a partir de la Asamblea Ordinaria de mayo de 2021, ha sido elegido como Presidente del Directorio de Anapo, cargo que ha sido ratificado nuevamente para el periodo 2022-2023.

La asociación que representa alrededor de 14.000 productores pequeños, medianos y grandes de soya, trigo, maíz, girasol, sorgo y chía reafirma su vocación democrática y organizativa y principalmente, su compromiso de continuar produciendo para contribuir con la soberanía alimentaria del país.

Fuente: Anapo