El Ingenio Azucarero “Roberto Barbery Paz” (UNAGRO), inició la zafra número 46 desde la puesta en marcha del ingenio, mismo que este año cumple 50 años de intensa actividad sucroalcolera en beneficio de la región y Bolivia. El evento se realizó en sus instalaciones industriales ubicadas en el Municipio de Minero, con participación del primer vicepresidente de la CAO, José Luis Farah; y Edilberto Osinaga, Gerente General, además de autoridades locales.

Esta institución proyecta una Zafra Cañera con un rendimiento de 55 ton/ha. para lograr 2 millones de toneladas de caña molida en la presente campaña, lo que permitirá producir cerca de 3 millones de quintales de azúcar, de los cuales 30 mil toneladas estarán destinadas a la exportación. De otra parte, está el compromiso de UNAGRO con YPFB de producir 44 millones de litros de etanol anhidro para su mezcla con la gasolina, un 35% más que en la pasada gestión.

A lo largo de sus 50 años de vida institucional, buscó dar las mejores condiciones de trabajo al productor cañero y al zafrero, por tal razón se sumó a la iniciativa del “Triple Sello” (Libre de Trabajo Infantil, Libre de Trabajo Forzoso y Libre de Discriminación, promovido por IBCE), logrando un avance muy importante en dicha certificación, con un impacto social y económico positivo para los niños, los zafreros, los cañeros y la misma industria azucarera. De otra parte, nuestro ingenio ya está trabajando para la importante certificación mundial BONSUCRO en la Industria Azucarera, que da un enfoque muy importante de sostenibilidad ambiental y social.

“Aguardamos un trabajo sinérgico público-privado para beneficio del país a través de la sustitución de importaciones de combustibles fósiles y la generación de divisas, con la libre exportación”, dijo Luis Fernando Barbery Paz, presidente de la Corporación UNAGRO.

Fuente: CAO