A partir de la media tarde de este viernes, las 30 familias asentadas, seis del lugar y el resto de San Julián, poco a poco fueron recogiendo sus pertenencias, abandonaron sus rústicas viviendas y salieron a la carretera en busca de vehículos para su traslado.

Presionados por la presencia de 700 policías que llegaron en horas de la mañana, después de dos días de bloqueos y con toda la comunidad de San Antonio El Junte en vigilia, los avasalladores asentados en la propiedad La Estrella –de la cual indican tener derecho propietario- abandonaron el lugar.

A partir de la media tarde de este viernes, las 30 familias que estaban asentadas, seis del lugar y el resto de San Julián, poco a poco fueron recogiendo sus pocas pertenencias, abandonaron sus rústicas viviendas y salieron a la carretera en busca de vehículos para el traslado.

Zaida Ribera, una de las desalojada, en comunicación con EL DEBER dijo que lo que se está haciendo es una injusticia, por lo que se siente sola y desamparada.

Rocío Margoth Gisbert, presidenta del comité de bloqueo, dijo que se firmó un acuerdo que contempla que un contingente policial se quedará en el lugar para evitar que los avasalladores retornen; en tanto que los predios quedarán bajo custodia de la empresa EMAPA, hasta que se defina por completo la situación legal.

El punto de bloqueo en la frontera con el departamento de Beni, instalado por lugareños de San Antonio del Junte (Guarayos) en contra de los supuestos avasallamientos  foráneos, se instaló el miércoles y se fue intensificando el jueves.

Los pobladores exigían que se desaloje a los campesinos que se asentaron de manera ilegal en los predios denominados ‘La Estrella’, donde el 20 de marzo perdió la vida Franklin Delgadillo, producto de un enfrentamiento.

Fuente: El Deber