La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) demandó garantías al Gobierno y dar solución al bloqueo de caminos en Guarayos.
La organización lamentó la situación que se vive por quinto día consecutivo en el municipio de Guarayos, donde nuevamente un conflicto de avasallamiento genera problemas en la zona llegando a registrar el fallecimiento de una persona y el bloqueo de caminos, afectando la normal transitabilidad de productos alimenticios que se distribuyen a diversos centros de consumo.
El presidente de la CAO, Óscar Mario Justiniano, señaló que las autoridades gubernamentales deben brindar garantías para que el sector agropecuario pueda trabajar. “No sólo se trata de la afectación económica por cinco días consecutivos de bloqueo, sino también que se debe brindar seguridad jurídica a quienes llevan el alimento a las familias bolivianas”, remarcó.
La CAO sostiene que no se puede permitir avasallamientos de cualquier índole y mucho menos hacer uso de armas de fuego. “Venimos pidiendo que se tomen cartas en el asunto para cortar esta práctica ilegal y así evitar que estos conflictos terminen afectando a nuestra población”, añadió Justiniano.
Por su parte, el presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Adrián Castedo, manifestó que son más de 100 camiones con alrededor de 1.000 cabezas de ganado que no pueden ser transportadas a causa del bloqueo y se cuantifican las pérdidas económicas.
El presidente de Anapo, Fidel Flores, indicó que los bloqueos en Santa Cruz y otras regiones afectan al transporte de la soya y retrasan la cosecha de granos.
Fuente: Página Siete