Más de 130.000 bolivianos fueron comisados en lenteja, ají y avena, procedentes de Perú, gracias a labores de inteligencia realizadas por la Aduana Nacional en el sector de Tilata, a 40 kilómetros de la ciudad de La Paz.
Los alimentos fueron incautados por el Grupo de Reacción Inmediata Aduanera (GRIA), después de labores de inteligencia y seguimiento al camión, que ingresaba desde el vecino país, con la mercancía en costales y sin documentos que respalden la legalidad de su importación.
Cuando se internan alimentos o mercancía perecedera de contrabando, estos no cuentan con registros sanitarios, por lo que podrían causar daño a la salud de la población que los consuma, además de afectar a la economía y a los productores nacionales.
En el marco de la lucha contra el contrabando, en todo el territorio nacional se han comisado más de 114.5 millones de bolivianos en mercadería ilegal, a través de 1.831 operativos de control estratégico y labores de inteligencia.
Entre lo más comisado desde enero, hasta la primera semana de marzo; se encuentran los motorizados, con un valor de 11.8 millones de bolivianos aproximadamente; alimentos como granos y cereales, valorada en casi 963.500 bolivianos; bebidas, con más o menos 612.500 bolivianos y productos químicos y cosméticos con un monto de 507.800 bolivianos.
Respecto al departamento de La Paz, se comisaron más de 28.6 millones de bolivianos en mercadería ilegal, a través de 511 operativos en rutas estratégicas y puntos fronterizos.
Fuente: Eju TV