Una larga filas de camiones y vehículos se registró en Buena Vista. Indican que no levantarán la medida de presión hasta que no sea atendida su demanda
La Central Campesina y otros sectores cumplen con otro día más de bloqueo en la carretera entre Santa Cruz y Cochabamba a la altura del municipio de Buena Vista. Exigen la construcción de un tramo carretero.
Los bloqueadores, que pusieron palos, piedras y otros objetos, señalaron que no levantarán la medida hasta no tener una respuesta por parte de las autoridades del departamento cruceño.
Aseguran que se debe cumplir con el tramo carretero Buena Vista – Tres Cruces – La Guardia.
El dirigente de la Central Campesina, Adán Loayza, señaló que sus bases decidieron no levantar la medida de bloqueo y que aguardarán que autoridades puedan convocarlos para conocer los motivos por los que no se pueden construir esta vía.
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, señaló ayer lunes que el Gobierno nacional había garantizado los recursos, con un total de 210 millones de dólares pero que faltaba la aprobación del 30% por parte de la Gobernación Santa Cruz.
Fuente: Unitel