Los avasallamientos, el uso de la biotecnología y las exportaciones son temas medulares para el sector
Adrián Castedo, nuevo presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), se mostró satisfecho por el resultado de las elecciones realizadas, ayer 19 de febrero de 2022, en Pailón (Santa Cruz).
Castedo considera que su gestión debe marcar el inicio de una mejor comunicación con las asociaciones y los productores, algo de lo que en su criterio adoleció la directiva saliente.
El ganadero precisó que la información debe ser fluida y no solo durante los congresos que se realizan. Considera que son las asociaciones las que dan vida a esta actividad por lo que se debe buscar su unión.
Castedo por el frente Ganaderos Unidos fue elegido presidente y Alejandro Hurtado como vicepresidente. La plancha ganadora obtuvo el triunfo por cuatro votos.
Avasallamientos y exportaciones
Para el titular de Fegasacruz, el tema de los avasallamientos es un gran problema para los productores en general, pues afecta la seguridad jurídica y las futuras inversiones. Considera que la Justicia debe actuar de una manera más firme y penalizar a los avasalladores.
En cuanto a las exportaciones considera que el sector tiene potencial para mejorar los cupos de venta al exterior hasta en un 30% más, pero que eso se va a concretar cuando desde el Gobierno den certidumbres y no realicen cambios repentinos.
El uso de la biotecnología es otro punto que el ganadero ve esencial para mejorar y aumentar la producción ya que el uso de nuevos eventos, como el maíz, está ligado a la oferta de forraje en mayor cantidad. Aspecto que a su criterio puede aumentar el hato ganadero y generar mayores ingresos para el país.
Fuente: El Deber