El pasado 19 de febrero en las instalaciones del Club Hípico de Santa Cruz, se realizó la 6ta versión del almuerzo de confraternización organizado por la Asociación Departamental de Porcicultores de Santa Cruz, donde productores de las diferentes granjas participan de este evento que busca la unidad del sector porcino, además de consolidar mecanismos de comercialización y preservar el precio del cerno vivo durante la gestión 2022.

El evento fue inaugurado por el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Oscar Mario Justiniano, quien manifestó que los espacios de confraternización sirven para intercambiar criterio, experiencias y sobre todo unir lazos de amistad entre productores. Destaco el trabajo que se realiza desde Adepor, en beneficio de sus asociados, promoviendo el desarrollo sostenible del sector y buscamos el incremento del consumo de la carne de cerdo.

El presidente de Adepor, Jorge Méndez Roca, realizo una evaluación a la gestión pasada y una perspectiva de lo que se viene para el 2022, aseguro que la unión entre productores permita fortalecer al sector y frenara la curva de caída de precios de la carne porcina. Destaco que el departamento cruceño produce mensualmente un aproximado de 70 mil cabezas, las mismas que se ha visto afectada por el incremento en los costos de producción, y por la bajada del precio de la carne que continúa en descenso, aseguro que esta situación se puede revertir con el uso de la biotecnología para incrementar los rendimientos en la producción de maíz y soya, productos que son usados en la dieta para la cría de cerdos.