El pasado 18 y 19 de febrero en el municipio de Pailón la Federación de Ganaderos de Santa Cruz realizó la XXXIX Asamblea General Ordinaria y Congreso de Ganaderos denominado ‘Jaime Suarez Méndez’. En este evento se realizó la entrega de reconocimientos a los directores salientes, además se rindió homenaje póstumo a Don. Jaime Suárez Méndez, por su gran labor en el sector ganadero, además el presidente saliente Alejandro Díaz Salek brindo su informe de gestión.
En la ocasión Oscar Mario Justiniano, presidente de la CAO, destaco el aporte que hace el sector ganadero al desarrollo de la economía, multiplicando ingresos y empleos en beneficio de miles de familias bolivianas. También resalto que el sector cuenta con condiciones para continuar con la exportación de carne a mercados ya consolidados, y trabajar en la apertura de nuevos mercados.
Destaco el incremento en la producción carne y la inversión de los productores, que implementaron genética y transformaron los sistemas productivos. “Se debe finalizar con la titulación de todos los predios productivos, para garantizar la seguridad jurídica y las inversiones de este sector productivo”, enfatizo.
Una vez inaugurado el evento se instaló la Asamblea con la participación de los delegados representantes de las 39 asociaciones de ganaderos afiliadas a Fegasacruz.
De este evento participó el primer vicepresidente José Luis Farah, el segundo vicepresidente Freddy García, ambos de la CAO, además de ejecutivo de FEGABENI y el presidente de la Asociación de Ganaderos de Pailón.