Desde la Chiquitania varias asociaciones, además de los Valles y el Chaco, se han pronunciado y rechazan el veto a participar en los comicios. Fegasacruz señala que la Junta Electoral solo hace cumplir los estatutos
El candidato a la presidencia de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) por el frente Ganaderos Unidos, Adrián Castedo, denunció este jueves que la administración de Fegasacruz y su directorio ejecutivo hicieron llegar a la Junta Electoral información sesgada con el objetivo de invalidar asociaciones ganaderas que no le son afines, como Agacabezas de Cabezas, Agaprova de Vallegrande, Asogama de Mairana, Agadeg de Gutiérrez y Asogasam de San Ramón.
De acuerdo a una nota de prensa a la que tuvo acceso EL DEBER, el veto a las asociaciones se da justo a horas de efectuarse los comicios de este sábado. En un análisis de los estatutos, reglamento interno y reglamento electoral de Fegasacruz a ninguna asociación se le prohíbe el derecho a voz y voto en las asambleas; sin embargo, la Junta Electoral presidida por Óscar Ciro Pereyra, Osvaldo Justiniano y Rafael Suárez dictaminan que a siete asociaciones se le suprime su derecho universal al voto.
Las asociaciones afectadas han hecho importantes reclamos para que sean atendidas y esperan una solución inmediata en beneficio de la unidad del sector ganadero y la potencia social de esta institución.
Desde la Chiquitania, varias asociaciones, además de los Valles y el Chaco se han pronunciado y rechazan el veto a participar en los comicios. Otras están haciendo lo propio en espera de que esta situación sea solucionada en beneficio de que se cumpla la norma y se respeten los derechos de los ganaderos en su Asamblea, elegir sin discriminaciones de ninguna índole a sus próximos dirigentes.
Al respecto, Javier Landívar, gerente de Fegasacruz, indicó que la Junta Electoral hace cumplir los estatutos.
EL DEBER se comunicó con Óscar Ciro Pereyra para conocer su posición. Respondió el teléfono e indicó que se encontraba manejando rumbo a Fegasacruz y que luego se contactaría para hablar sobre el tema. Se intentó contactarlo nuevamente, pero no atendió su teléfono.
Fuente: El Deber