Se invirtieron Bs 1.7 millones en esta obra. Los ganaderos buscan establecer un peso y precio justo para los productores, además de brindar carne de calidad a los concepcioneños

La Asociación de Ganaderos de Concepción (Agacon) inauguró un matadero frigorífico con capacidad de 60 faeneos diarios, construido con recursos propios y sobre una extensión de 997 metros cuadrados.

La infraestructura está ubicada a siete kilómetros de la población, sobre la carretera a San Ignacio y cuenta con una recepción, sala de faeneo, corrales, batería de baño y laguna de oxidación. El diseño cumple con la normativa vigente del Senasag, en tema técnico y sanitario, y permite a futuro la incorporación de una cámara de frÍo y ampliaciones en la obra, explicó Ernesto Ribera, presidente de Agacon.

Ribera manifestó que el objetivo de la obra es establecer un peso y precio justo para el productor ganadero chico, mediano y grande, control del abigeato; pero principalmente brindar a los pobladores de Concepción carne que cumpla con los requisitos de salud e inocuidad Y faenado en condiciones higiénicas con supervisión de un médico veterinario.

La construcción del matadero se inició en mayo 2021 bajo la supervisión del arquitecto Roberto Castedo Ayupe y demandó una inversión de Bs. 1.7 millones, recursos generados por la Asociación de Ganaderos en remates, venta de vacunas y tasa promatadero gravado al movimiento de animal, además de Bs 400 mil donados por los socios de Agacon.

‘El funcionamiento del frigorífico necesita un trabajo hombro a hombro, de la Alcaldía y la subgobernación, creando el marco jurídico a través de una ley municipal que ponga orden al expendio de la carne en Concepción’, agregó Ribera.

Fuente: El Deber