La abogada Raquel Guerrero informó este jueves que dos de los fiscales del caso Londras fueron cambiados y que a pedido de los interculturales el Comandante de la Policía retiró a los tres investigadores, lo que consideran es una obstaculización al proceso.

“Inicialmente eran cuatro los fiscales: Iván Quintanilla, Roberto Ruiz, Delmy Guzmán y Wálter Cisneros, pero retiraron a Quintanilla y a Ruiz, y solo adicionaron a uno de apellido Tejerina”, dijo la abogada de las víctimas.

A 98 días del secuestro de periodistas y civiles por colonizadores en el predio Londras, las investigaciones continúan estancadas y sin ningún resultado. Guerrero, por el contrario, identificó retroceso en el caso por el cambio de los tres investigadores que conocían el proceso.

“Por el momento no hay ningún avance en el caso, hay un retroceso podemos decir, porque el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Erick Olguín, ha retirado a los tres investigadores que tienen conocimiento y han investigado el caso Londras”, lamentó.

Dijo que después de tres meses y sin un previo proceso ni investigación, a pedido de los interculturales Néstor Miranda, secretario ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (Fsutc) de Santa Cruz, y el secretario general, Ramiro Barriga, fueron cambiados los investigadores.

“Tomemos en cuenta que los investigadores están tres meses trabajando en el caso Londras, conocen el lugar de los hechos y las personas partícipes, y es más, están tres años en Guarayos, conocen bien la zona”, enfatizó la abogada.

 

Fuente: Los Tiempos