La Delegación Presidencial Provincial de Parinacota realizó el comunicado por Twitter. La frontera se reabrirá este viernes a las 12:00
A través de un comunicado en Twitter, la Delegación Presidencial Provincial de Parinacota informó este jueves que debido a la alta positividad de covid-19 en los test de antígenos realizados a los funcionarios de los Servicios Contralores en el Complejo Fronterizo Integrado Chungará, se determinó el cierre del recinto hasta las 12:00 de este viernes.
Los servicios contralores en Tambo Quemado deberán sumarse al aislamiento junto con el personal de Chungará.
Este es un nuevo revés para el comercio exterior boliviano. La semana pasada el transporte pesado nacional informó que existían 1.200 transportistas varados en Tambo Quemado y 800 en Pisiga, debido a la insuficiente cantidad de personal de sanidad del vecino país para realizar las pruebas anticovid que exigen las autoridades chilenas para ingresar a su territorio.
El Gobierno hizo gestiones para mejorar la situación y envió ayuda humanitaria para asistir a los choferes. El domingo, Benjamín Blanco, viceministro de Comercio Exterior, dijo que el congestionamiento se había reducido y esperaba que esta semana se normalice la circulación.