El dirigente Fausto Escalante afirma que Rómulo Calvo, Luis Fernando Camacho y Branko Marinkovic tienen gran cantidad de tierras que deben ser distribuidas.
“Eso (las tierras) se va a distribuir. La marcha se va a hacer hacia Santa Cruz. Esa es la segunda marcha que se va a convocar, (ya) se ha quedado”, señaló Escalante, en reporte de radio Fides.
Este anuncio se da dos días después de que la marcha del Movimiento Al Socialismo (MAS) en apoyo al Gobierno llegara a La Paz.
En ese escenario, varios dirigentes de sectores sociales lanzaron advertencias que daban cuenta del traslado de la movilización a la región oriental.
Incluso el líder de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, advirtió con la nacionalización de empresas cruceñas, aunque este miércoles se retractó y aseguró que la prensa lo malinterpretó.
Según el dirigente de la Csutcb, el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, el gobernador Luis Fernando Camacho y el exministro Branko Marinkovic tiene una gran cantidad de tierras que deben ser repartidos a los campesinos de esa región y del occidente
«Ya estamos cansados de que latifundistas como Calvo, Camacho y Marinkovic acaparen las tierras en Santa Cruz, como pueblos de vocación agraria reclamamos la tierra para nuestros hijos, para nuestros profesionales, la marcha llegará y reclamará esas tierras», dijo Escalante
“Esta vez lo vamos a hacer de verdad (una marcha), porque así hemos conseguido (nuestras demandas), así nos vamos a hacer respetar las organizaciones sociales”, enfatizó.