En el marco del 106 aniversario de creación del municipio de Sapahaqui en el departamento de La Paz, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, anunció mayor inversión para el sector agropecuario del país.

Indicó que se contará con un financiamiento significativo para continuar inyectando inversión al sector agropecuario, a través de la aprobación del Proyecto de Alianzas Rurales (PAR) III, indica un boletín.

“En cuatro meses vamos a tener 300 millones de dólares, hemos gestionado meses atrás. 100 millones (de dólares) van a servir para mejorar caminos, para mejorar puentes, para que podamos entrar a todas las áreas productivas con el PAR III y 200 millones (de dólares) para la parte productiva”, dijo.

La autoridad manifestó su admiración por el crecimiento productivo de Sapahaqui y por el gran potencial agropecuario, principalmente para la producción de fruta. En ese sentido, destacó que Bolivia tiene una tierra inigualable respecto a países vecinos.

La Constitución Política del Estado (CPE) impulsa un desarrollo integral e inclusivo, añadió.

“Desde el 2009, estamos incluidas todas las organizaciones campesinas, indígenas, originarias, no solamente para votar, sino también para gobernar, para ser actores económicos, ser actores políticos y sociales del país”, sostuvo.

En su discurso, manifestó también el respaldo a la “Marcha por la Patria”, encabezada por organizaciones sociales, en defensa de la democracia y en respaldo al Gobierno del presidente Luis Arce.

“Vamos a sumarnos a la marcha, hermanos, porque tenemos que mostrar, no solamente a La Paz, a Bolivia y al mundo que aquí existen hombres y mujeres con sus usos y costumbres, que deben valer igual que otro humano en cualquier parte del mundo, y que nos respeten”, dijo.