Desde hoy, las actividades en frontera para la importación y exportación de mercancías serán normales, aseguró la presidenta de la Aduana, Karina Serrudo.

Luego de que una comisión de autoridades del Gobierno nacional lograra un acuerdo de ampliación de horarios de atención en el complejo fronterizo Pisiga-Colchane, el sector del transporte pesado levantó el bloqueo que se instaló en el lugar por dificultades para el tránsito hacia puertos chilenos.

El Gobierno, mediante el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Aduana Nacional de Bolivia, se apersonó hasta la frontera entre Bolivia-Chile  para escuchar y dar respuesta a las demandas del sector de transporte internacional.

En este contexto, autoridades de ambos países acordaron la ampliación del horario de atención del paso de frontera a partir del 1 de noviembre de 2021, de 07.30 a 18.00, además de medidas concretas para evitar la suspensión temporal del tránsito de vehículos, se detalla en el comunicado de la Cancillería.

Asimismo, se solicitó la ampliación de carriles y la dotación de mayor cantidad de personal de los servicios chilenos, propuestas que están siendo estudiadas por las autoridades del país vecino.

En las negociaciones también estuvo presente el gobernador de Oruro, Johnny Vedia.