La autoridad dijo que el incremento de Bs 3 a la carne de res es una medida “abusiva y arbitraria” y prometió tomar acciones para que la gente tenga el producto a precio justo

Duros cuestionamientos lanzó este martes del viceministro de Defensa del consumidor, Jorge Silva, a los comerciantes de carne que ayer lunes determinaron incrementar en Bs 3 el kilo del producto en Santa Cruz. Además, el sector convocó para este martes un ampliado nacional para analizar si se aplica este ajuste en todo el país.

De forma concreta Silva calificó este incremento como una medida abusiva y arbitraria. Es más, aseguró que como Gobierno no permitirán “que un grupo de personas, que se dedican a la intermediación de la carne, quiera generar este golpe a la economía de las familias bolivianas”.

La autoridad sostuvo que no existe ningún sustento legal que justifique y respalde el incremento del precio de ese producto en Santa Cruz, que fue decidido por los comercializadores de este producto.

Estos comercializadores que son los que intermedian entre los productores y el consumidor final, son los que se llevan la mejor parte de la torta, les ganan a los productores, a los ganaderos, y también les ganan a los caseros, las caseras que tenemos en los mercados”, aseguró la autoridad, según reporte de la agencia ABI.