La lluvia ayudó a sofocar las llamas. No obstante, este lunes se han registrado 14 nuevos focos de quema en la región

Ante el azote del fuego de los últimos meses, Santa Cruz tiene un respiro, después de que los tres incendios forestales que estaban activos ahora se encuentran en fase de liquidación, según el reporte de la Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación.

Adita Montaño, directora de Recursos Naturales, informó este lunes que en los municipios de Concepción y Cabezas se registraron los últimos incendios en el departamento, los mismos que se prevé que sean extinguidos en las siguientes horas.

La autoridad resaltó que las fuertes lluvias en dichas regiones ha beneficiado para que estos incendios forestales sean liquidados con mayor facilidad

Montaño señaló que se tiene desplazadas a 43 personas entre bomberos de la Gobernación y voluntarios de diversos grupos, para los trabajos de liquidación y sofocación del fuego.

la fecha, en el departamento cruceño se registra 2.463.731 hectáreas afectadas por los incendios forestales. De este total, un 58% corresponde a áreas protegidas.

Al concluir, la autoridad departamental indicó que este lunes se han registrado 14 focos de quema en el departamento, mientras que el Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales (Satif), señala que el 2% del territorio del departamento presenta riesgo de incendios.

 “Si bien las condiciones climáticas ayudan a liquidar los incendios forestales, pedimos a la población no bajar la guardia y ayudarnos a prevenir los incendios, evitando chaqueos y quemas en el departamento”, exhortó.