La movilización toma por sorpresa a los viajeros. La medida es de carácter indefinido

El sector campesino de Pailón se declara en emergencia y cumplió su amenaza de bloquear la carretera desde antes de mediodía de este lunes, 25 de octubre, ante la falta de avance en el proceso de saneamiento de sus comunidades. 

La medida se definió en un ampliado que fue convocado en el municipio de Pailón con carácter obligatorio, según la convocatoria a la que tuvo acceso EL DEBER y en la que establecían la presencia de todos los sectores apegados a la Central Sindical Única de Trabajadores Indígenas Originarios Campesinos, en la regional chiquitana.

La movilización comenzó con una marcha hasta el puente de Puerto Paila, donde se procedió a bloquear la ruta. Con esta medida se ven afectados los servicios del transporte público y privado.

Hubert Vaca, corresponsal de EL DEBER en la zona, informó que se ha evidenciado la llegada de diferentes grupos campesinos al municipio, así como efectivos de la Policía que resguardan la zona.

La medida de protesta tendría carácter indefinido y el reclamo se dirige a las autoridades, sin mayor especificación.

Debido al intempestivo bloqueo, cientos de vehículos están varados en ambos lados de la carretera. Los bloqueadores piden a las autoridades que agilicen la legalización de sus comunidades para evitar la incertidumbre.