Habrá una reunión dentro de 10 días para hacer seguimiento a los trabajos que son demandados por los vecinos , quienes cerraron la ruta este miércoles ante la ausencia de las autoridades nacionales
El Norte Integrado del departamento cruceño vuelve a tener tránsito libre. Tras una larga reunión que se desarrolló la tarde de este miércoles, vecinos del municipio de Portachuelo llegaron a un acuerdo con ejecutivos y técnicos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para levantar el bloqueo de la ruta principal a Cochabamba.
El cese del bloqueo se da gracias al acercamiento entre la ABC y grupos de vecinos que estaban movilizados pidiendo que se atienda un pliego de 10 puntos, donde exigen modificar algunos sectores de la obra antes de que se retire la empresa constructora.
“En 10 días más se va la empresa que construye esta carretera y hay obras como la construcción de alcantarillas que no hicieron. Nos vamos a inundar en tiempos de lluvia, además, los puentes tienen mucha pendiente y los camiones no van a poder subir. Esta es una zona cañera y eso va a provocar accidentes”, aseguró Jimmy Hurtado, alcalde de Portachuelo.
La «dejadez» de la ABC había generado el malestar entre los vecinos que cerraron la ruta desde tempranas horas de este 20 de octubre.
Pese al acercamiento, se ha dado un plazo de 10 días para evidenciar que se están llevando adelante los puntos acordados, según explicó a Unitel el dirigente vecinal Carlos Guerrero.
Mientras que desde la ABC anunciaron que la vía estará libre, puesto que se levantó el bloqueo y resta cumplir los compromisos asumidos.
A las movilizaciones de los vecinos se habían sumado diferentes sectores, entre ellos el propio Gobierno municipal y la Subgobernación provincial.