Para hoy, el Parlamento Indígena convocó a los gobernadores de Santa Cruz, Beni, Pando, La Paz, Cochabamba y Tarija para intercambiar criterios referentes como, por ejemplo, la defensa de la tierra y su territorio.

El vocero del legislativo de los pueblos originarios de tierras bajas y líder de la marcha indígena, Marcial Fabricano, señaló que con estas audiencias públicas lo que se busca es aterrizar las demandas que tienen dentro de su agenda nacional.

“Al final de cuentas, este asunto de territorio y todo lo demás no se encuentra en La Paz, sino en los territorios y las organizaciones que vienen sufriendo la invasión de sus predios. Por lo tanto, el intercambio de esto es: qué piensan y qué tienen cómo políticas públicas las gobernaciones”.

Por su parte, el coordinador de Relaciones Internacionales de la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (Coica), Adolfo Chávez, agregó que en los próximos días también se buscarán acuerdos con autoridades municipales de las áreas afectadas por los avasallamientos.

Por último, recordó que hasta el momento, se han reunido con el Alto Comisionado de la ONU y con las bancadas de diputados y senadores cruceños de la oposición.

Los indígenas recibieron ayer atención médica y vacunas contra el covid dispuestas por personal del Sedes.