El fuego inició en unos matorrales por gente que está ocupando ilegalmente predios de la propiedad San Joaquín
Desther Ágreda, corresponsal en Ascensión de Guarayos
A primeras horas de este miércoles, un incendio forestal alertó al personal de emergencia temprana del municipio de Ascensión de Guarayos. Las llamas, a escasos 5 kilómetros del área urbana, afectan a una zona boscosa.
El incendio amenaza con extenderse a zonas productivas de piña e, incluso, llegar al curichi San Luis. Vecinos de Ascensión alertan sobre la extrema sequedad del área ante la falta de lluvias. Ganaderos de la región también expresaron su preocupación por la cercanía de las estancias.
La activista ambiental Licy Tejada, que es vecina del lugar, sospecha que el fuego se inició en unos matorrales por gente que está ocupando ilegalmente predios de la propiedad San Joaquín, que pertenece al Gobierno Municipal.
«Es lamentable, se está destruyendo a todo ser vivo. La humareda es espesa y las lenguas de fuego son de hasta 50 metros» se lamentó Tejada.
Al momento, y pese al esfuerzo del cuerpo de bomberos y voluntarios, no se ha podido controlar el fuego y tampoco se ha logrado cuantificar la superficie del área afectada.