Se calcula una pérdida de alrededor de $us 160.000. El hecho sucedió en una propiedad en el límite entre San Rafael y San Ignacio de Velasco

Entre 200 y 250 bovinos fueron afectados por el fuego en la Chiquitania este fin de semana. El hecho sucedió en una propiedad ganadera, ubicada entre los municipios de San Rafael y San Ignacio de Velasco.

El alcalde de San Rafael, Jorge Vargas, explicó que debido a la fuerte intensidad del viento no se pudo controlar el avance del fuego y este terminó quemando a más de 200 bovinos, provocando así un daño económico de al menos $us 160.000. 

A su vez, el presidente de la Asociación de Ganaderos de San Rafael, Róger Figueroa, dijo que la pronta intervención de los trabajadores de la propiedad – que cortaron el alambrado- permitió salvar una parte del ganado. «Si no la cosa habría sido peor», comentó.

Figueroa señaló que el hecho sucedió en una propiedad ganadera ubicada a 30 kilómetros de la zona urbana del municipio de San Rafael

El fuego en San Rafael

El alcalde de San Rafael indicó que este fin de semana se registran dos incendios activos que están a 120 kilómetros de la zona urbana, mientras que el fuego que afectó al ganado finalmente fue controlado.