Con este instrumento, se espera recibir mayor cantidad de recursos económicos del Gobierno departamental y nacional para enfrentar la contingencia
Por: Jorge Huanca
El municipio de Concepción se declaró este martes en estado de desastre por los incendios forestales y la sequía. El Concejo Municipal aprobó por unanimidad la Ley 146 en horas de la mañana y por la tarde la promulgó el alcalde Mauricio Viera.
Con este instrumento, se espera recibir mayor cantidad de recursos económicos del Gobierno departamental y nacional para enfrentar estas contingencias.
El presidente del Órgano Deliberante, Huáscar Cussi, dijo que la situación de emergencia ha rebasado la capacidad municipal. «Necesitamos ayuda económica y logística tanto del Gobierno central, como del departamental. Esta declaratoria era muy necesaria», afirmó Cussi.
Según el Comité Municipal de Emergencia (COEM), Concepción registra siete incendios forestales y más de 60 mil hectáreas de bosque consumidas por el fuego. Muchas comunidades perdieron sus cultivos y dentro del Territorio Indígena Monte Verde, los planes de manejo, también resultaron afectados.
Al fuego, se suma la falta de agua como consecuencia de la prolongada ausencia de lluvia.
Al fuego, se suma la falta de agua como consecuencia de la prolongada ausencia de lluvia.