El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, informó este miércoles el Comando Estratégico Operacional (CEO) realizó un operativo contra el comercio ilegal de productos agrícolas de contrabando, por lo que el pasado martes comisaron cuatro camiones de alto tonelaje.
“El Comando Estratégico Operacional realizó el comiso de cuatro camiones con productos agrícolas, los cuales no contaban con la documentación correspondiente para internar productos agrícolas al país”, se lee en un comunicado institucional.
El operativo de interdicción y posterior comiso se realizó en la comunidad de Topohoco, del municipio de Santiago de Callapa y Botijlaca del municipio de Comanche, en el departamento de La Paz.
De acuerdo al reporte oficial, dos camiones contenían papa y tomate, otro camión estaba cargado de lenteja y el cuarto contenía frutas.
Asimismo, Vargas indicó que todo lo comisado será entregado al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) y a la Aduana Nacional, para su contabilización y aforo pertinente.
Explicaron que los conductores de los motorizados no se identificaron y que los cuatro camiones fueron trasladados al Regimiento de Caballería Mecanizada 4 “Ingavi” (RCM-4), donde se encuentran custodiados.