La zona más afectada será el Norte Integrado. Desde el miércoles se prevé que se registren lluvias
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó que hasta este martes en el departamento cruceño se registrarán vientos que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora. Las zonas más afectadas serán el Norte Integrado y la Chiquitania.
El meteorólogo, José Maldonado remarcó que los vientos serán de dirección noroeste y norte, con intensidad moderada a temporalmente fuerte ambos días. Por ello, recomendó a la población tomar recaudos, como evitar pararse cerca a postes eléctricos o árboles.
Ante ello, desde el pasado sábado hasta este martes rige un aviso de alerta de prioridad naranja, que afecta a las provincias Warnes, Ichilo, Sara, Andrés Ibáñez, Santistevan y el oeste de las provincias Cordillera y Chiquitos.
Según el pronóstico, este lunes la zona más afectada será el Norte Integrado, donde los vientos de dirección noroeste oscilarán entre 50 y 90 kilómetros por hora.
Al día siguiente, en la misma zona se prevé que se registren ráfagas, con velocidades entre 40 y 80Km/hr y poco cambio de temperaturas.
El Senamhi confirmó que desde el miércoles se prevé que disminuya la intensidad de los vientos, solo rondarán los 30 Km/hr.
La meteoróloga regional del Senamhi Reginal Santa Cruz, Cristina Chirino agregó que este lunes se registrara poco cambio de temperaturas, aunque martes se pronostica una línea de inestabilidad atmosférica que favorecerá la formación de nubosidad acompañada de lluvias y tormentas eléctricas por la tarde y noche en el Chaco y los Valles.
Detalló que martes por la noche es probable que las lluvias dispersas lleguen a la capital cruceña, por lo tanto para media semana se pronostica lluvias y tormentas eléctricas aisladas principalmente para el Norte Integrado, y es probable que estas lluvias también lleguen a la Chiquitania.