El ministro de Hidrocarburo sostuvo que desde mañana, 6 de septiembre, se reinician las operaciones comerciales de la fábrica de fertilizantes
Franklin Molina, ministro de Hidrocarburos, explicó que la Planta de Amoniaco y Urea en concepto de ventas va a generar unos $us 300 millones al año, por lo tanto, su rentabilidad será del 13%.
Molina criticó que algunos sectores indiquen que la fábrica solo da pérdidas y que es inviable, a tiempo de precisar que las ventas de urea están garantizadas tanto por la demanda interna como por la externa.
La autoridad remarcó que la calidad de los fertilizantes hace que productores de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) y de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) pidan reuniones para hablar de cantidad y precio.
Molina precisó que, en los actos de la reapertura de la planta va a participar el presidente del país, Luis Arce y recordó que para entrar en funcionamiento se tuvo que invertir unos $us 53 millones y que en su conjunto la obra significó $us 950 millones.